Cómo montar un karaoke en casa paso a paso

Para empezar a montar un equipo de karaoke, lo primero que debemos saber son las distintas partes que lo componen, en este caso lo más normal es que el karaoke se componga de tres elementos:

  • Amplificador karaoke
  • Altavoces karaoke
  • Micrófonos karaoke

Vamos a verlos más en detalle para conocer un poco más la función que desempeña cada uno.

Amplificador karaoke

Amplificador KaraokeEs la pieza fundamental y la más importante dentro de un equipo de karaoke, ya que todo pasa por el, es el encargado de llevar la imagen del video al televisor o pc y recibir el sonido de los micrófonos para que se oiga a través de los altavoces. Todos los elementos tienen que ir conectados a este aparato. Y es, desde este aparato, desde el cual configuramos el volumen, la frecuencia, los bajos, y un largo etc… Existen algunos aparatos receptores que brindan la posibilidad de conectar un USB o una tarjeta SD para reproducir las canciones, sin necesidad de tener que disponer de un CD. Algo muy util y que a día de hoy se usa más a menudo que el CD.

Altavoces karaoke

Altavoces KaraokeSe encargan de convertir un simple sonido en algo tangible al oído humano, la calidad de la música puede variar según las características del altavoz: la frecuencia, la potencia, la distorsión… son factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz para disfrutar del sonido sin renunciar a un ápice de calidad. También hay algunos modelos que permiten elegir modos preconfigurados según el tipo de música (dance, pop, clásica, rock…) para obtener así una experiencia musical única.

Micrófonos karaoke

Microfonos KaraokeEl último elemento, pero no por ello menos importante, que completa el equipo de karaoke. Encargado de transmitir todo lo que tus cuerdas vocales sean capaces de cantar a los altavoces. Existen dos tipos de micrófonos: los inalámbricos, y los normales que van conectados por cable.

 

 

Cómo ves, las partes de un karaoke tienen que ir conectadas correctamente para que funcione, vamos a ver cómo se hace para que no haya ninguna duda a la hora de montar el karaoke en casa.

Cómo instalar tu propio karaoke en casa

Para empezar debes tener todos los elementos nombrados anteriormente, un amplificador o aparato receptor, dos micrófonos y dos altavoces. Una vez dispongas de ello, vamos a proceder a una correcta y sencilla instalación.

Lo primero de todo será conectar el amplificador del karaoke al dispositivo de video que vayas a utilizar, puede ser un televisor, un pc, una tablet o un móvil. La conexión o los conectores depende del tipo de dispositivo de video que vayas a utilizar, puedes encontrarte que sea una conexión hdmi, una conexión USB, una entrada Jack…Sea cual sea el tipo de conector simplemente tendrás que conectarlo a la entrada que corresponda.

A continuación tendrás que proceder de la misma forma con los altavoces, pero esta vez tienes que conectarlos al aparato amplificador. Fíjate bien en el tipo de entrada y conéctalos según corresponda.

Para terminar, simplemente conecta los dos micrófonos a los conectores de entrada correspondientes del aparato amplificador.

Ya esta, eso es todo, ¿has visto que fácil?. Si lo has hecho todo correctamente, solo te queda sacar esa estrella que llevas dentro y pasar un buen rato con amigos o en familia.

Si aun no dispones de un karaoke, quizás te pueda interesar el siguiente articulo donde tenemos un listado de los mejores karaokes en comprar karaoke.

Así que no lo dudes más y si aun eres de los que no sabe que karaoke comprar, en esta pagina encontrarás los mejores:

[Total:21    Promedio:3.7/5]