Las barras de sonido son un complemento perfecto para las smart tv, permitiendo crear un sistema de cine en casa que puede satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. Si en algún momento, para obtener resultados apreciables, fue necesario contar con sistemas muy voluminosos y posicionar cada altavoz con la máxima precisión, de hecho, las modernas barras de sonido, estén o no equipadas con subwoofers y otros altavoces externos, pueden aprovechar las tecnologías avanzadas que permiten seleccionar muchas opciones para personalizar el sonido.
Samsung es uno de los líderes mundiales en la producción de muchos dispositivos electrónicos diferentes, ofreciendo un catálogo muy amplio que incluye todo el equipo necesario para crear un sistema completo de cine en casa, desde televisores hasta reproductores de Blu Ray, pasando por altavoces inalámbricos. En esta página nos centramos en las barras de sonido de Samsung, analizando los diferentes tipos y características.
¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- 1 Comparativa Barras de Sonido Samsung
- 2 1. Samsung HW-K950 Dolby Atmos – La más completa
- 3 2. Samsung HW-MS650 Sound+ – La mejor todo en uno
- 4 3. Samsung HW-K450 – La mejor relación calidad-precio
- 5 Factores a tener en cuenta antes de comprar un barra de sonido Samsung
- 6 Principales competidores de barras de sonido
Comparativa Barras de Sonido Samsung
1. Samsung HW-K950 Dolby Atmos – La más completa
Hay muchas razones por las que nos gusta tanto la HW-K950. Ofrece nada menos que emociones auditivas dilatadoras de la pupila y latidos del corazón. También es extremadamente fácil de configurar y requiere una conexión HDMI sencilla. Pero la razón principal por la que escogimos esta barra es por lo bien que maneja el sonido Dolby Atmos virtual.
Experimentar el sonido envolvente de la HW-K950 no deja de ser fascinante. Mientras que hay algunas dudas menores acerca del sonido de rango medio, la HK-K950 hace la sutileza y el bombardeo igualmente bien. Los susurros, el viento y los efectos más suaves se encuentran claros, mientras que los efectos masivos y en auge impulsados por el bajo son francamente estridentes. También viene con altavoces satelitales inalámbricos (aunque deben conectarse a una toma de corriente), para una verdadera inmersión en el sonido envolvente.
Si hay una cosa en el HW-K950 que no nos entusiasma (aparte del alto precio), es la falta de decodificación DTS: X. DTS: X es el formato de sonido Blu-Ray predeterminado. Lo que esto significa es cualquier DTS: X audio debe ser digitalmente falso, disminuyendo la experiencia. Esto no es sorprendente considerando que Samsung se ha ido con el competidor de DTS, Dolby, pero es notable.
A pesar de todo, la barra de sonido HW-K950 de Samsung ofrece una experiencia Atmos emocionante que realmente debe ser escuchada para apreciarla. Si tienes que tener un sonido envolvente Atmos real en un tamaño compacto – y no te importa la decodificación DTS: X – la HW-K950 es una opción impresionante.
Con Dolby Atmos incorporado, un subwoofer inalámbrico y altavoces de sonido envolvente, multiroom y Bluetooth a bordo.
En términos de rendimiento, es la mejor barra de sonido Samsung hasta la fecha. El cuidado y la experiencia que los ingenieros de Samsung han aportado a este sistema realmente brilla: el sonido está pulido, bien equilibrado, potente y cohesivo.
- Emocionante experiencia Dolby Atmos
- Excelente adaptación de todos los componentes
- Sonido envolvente inalámbrico sin problemas
- Graves potentes
- Lo suficientemente delgada como para colocarla debajo de la TV
- Bajo ligeramente sobrepotenciado
- Rango medio puede ser plano y cuadrado
- Sin decodificación de sonido envolvente DTS
- Compatible con audio dolbyatmos con configuración canales
- Añade la dimensión vertical a las pistas sonoras para un efecto surround 3d
- 4 K pass-through para unir imágenes en UHD 4 K y Audio Dolby Atmos
2. Samsung HW-MS650 Sound+ – La mejor todo en uno
Mientras las barras de sonido en general son más simples y pequeñas que una configuración de altavoces múltiples, generalmente involucran múltiples componentes. Ya sea que se trate de un subwoofer integrado o los altavoces satelitales adicionales más raros, las configuraciones de la barra de sonido rara vez son sólo una barra de sonido, lo que puede ser frustrante para aquellos que quieren algo más compacto y cómodo.
Afortunadamente, la HW-MS650 Sound+ de Samsung es exactamente eso – una elegante barra de sonido que no necesita componentes adicionales, pero que aún contiene el boom auditivo para mejorar el cine en casa. Esa simplicidad de diseño también se extiende al control remoto minimalista, que es simple e intuitivo de usar, y al sistema Smart Sound EQ, que es una de las pocas funciones de DSP de pulsador que creemos que realmente mejora el rendimiento del sonido en todos los formatos y géneros.
Hay compensaciones para la simplicidad de la MS650, como el rendimiento de graves disminuido en comparación con los modelos con subwoofers dedicados, y la falta de capacidad para afinar tanto como nos gustaría debido a los escasos controles del mando a distancia. Sin embargo, HW-MS650 Sound+ es la barra perfecta para aquellos que quieren un gran sonido desde una configuración simple, y sin necesidad de jugar con mandos a distancia o periféricos.
- Registro superior claro y brillantemente detallado
- Excelente presencia y equilibrio entre frecuencias
- Diseño sencillo e intuitivo
- Tan impresionante para la música como para ver películas
- Asequible y ampliable
- Ligeramente agresivo cuando el volumen esta al tope
- Una sola entrada HDMI
- No dispone de la tecnología Atmos
- 3 canales con woofer integrado 9 altavoces (3 tweeters, 6 woofers)
- Tecnología control multi-speaker asegura un movimiento simultaneo y coordinado de los altavoces que optimizan los sonidos graves
- Cancelación de distorsión algoritmo patentado por samsung, que interpreta la señal de audio y pre-ajusta la señal reduciendo distorsiones
- Una vez emparejadas con los televisores samsung, se pueden controlar directamente tv y barra con un sólo mando
- Barras sound+ son compatibles con tv kit wmn300sb permite colgar barra al televisor sin más agujeros en la pared
3. Samsung HW-K450 – La mejor relación calidad-precio
La HW-K450 es una barra de sonido de gama media de 2.1 canales que permite actualizar la calidad de sonido del televisor con un presupuesto ajustado. Este asequible sistema evita las características de costes añadidos de los modelos premium de Samsung, pero mantiene lo esencial, como un subwoofer inalámbrico, Bluetooth y tomas HDMI.
Si quieres una barra de sonido asequible y no te preocupas por el Wi-Fi o multiroom, entonces es una opción decente. Proporciona un sonido claro y vivo con una excelente reproducción de diálogos y una buena cantidad de graves a través del subwoofer inalámbrico. Es particularmente buena a la hora de escuchar la TV, haciendo que el discurso sea muy fácil de oír y reforzando el extremo inferior.
Es cierto que su calidad de sonido no es la más refinada ni la más completa -hay un toque de dureza a volúmenes más altos cuando la acción se vuelve frenética, y hay poca variación en los retumbos del subwoofer-, pero en general se escucha un sonido agradable.
- Diseño robusto y discreto
- Sonido fuerte y vivo
- Bajo sólido y diálogo claro
- Sin Wi-Fi o multiroom
- Puede sonar áspero a veces
- El bass carece de slam y definición
- Potencia del equipamiento de 300 W, smart.
- Diseñado con la tecnología Bluetooth para conectar la barra de sonido con el TV
- Tiene la tecnología Surround Sound Expansión
- Incluye mando a distancia
Factores a tener en cuenta antes de comprar un barra de sonido Samsung
Como hemos visto, hay una cierta variedad entre las características de las barras de sonido de Samsung. En este párrafo trataremos de analizarlos con más detalle, siguiendo algunos parámetros básicos a considerar antes de la compra.
Rendimiento: el rendimiento de las barras de sonido de Samsung varía considerablemente según el modelo y el rango de precios. La potencia oscila entre unos 130 y 512 W, el número de altavoces oscila entre tres y diecisiete, y se pueden encontrar oscilaciones similares para todos los datos técnicos más relevantes. La calidad del sonido es especialmente importante para quienes utilizan estos dispositivos no sólo para ver películas o para una mayor inmersión en sus videojuegos favoritos, sino también para escuchar música. Sin embargo, se trata de barras de sonido activas, que no necesitan amplificadores externos para funcionar correctamente y, por lo tanto, atraen a una amplia gama de consumidores;
Conectividad: mientras que algunos tipos de conectores son comunes a casi todas las barras de sonido del catálogo de Samsung, como las entradas digitales coaxiales u ópticas, otros sólo están presentes en los modelos de gama alta. Teniendo en cuenta la evolución de los televisores inteligentes y, en general, de todos los dispositivos que componen hoy en día un sistema de cine en casa, es bueno comprobar que la barra de sonido también está equipada con puertos HDMI. Quienes prefieran evitar cualquier desorden, deben recurrir a modelos que también soporten la tecnología Bluetooth, que permite una conexión rápida con muchos dispositivos diferentes, aunque la calidad de la conexión siga siendo superior si se utilizan los cables adecuados;
Características: Ya hemos visto en detalle cuáles son algunas de las características más avanzadas de los modelos de gama alta producidos por Samsung, como la optimización del diálogo con respecto a la banda sonora y los efectos especiales mediante el modo de sonido adaptable, o el modo de juego, perfecto para los entusiastas de los juegos. Por supuesto, siempre puedes usar un mando a distancia (en los últimos modelos, además, también se puede usar para controlar tu televisor inteligente, siempre que sea un modelo compatible), mientras que generalmente no hay pantallas. Sin embargo, puede ajustar fácilmente todos los ajustes principales con el mando a distancia y acceder al panel de control de la salida de audio del televisor. Los modelos con una entrada USB también permiten reproducir contenidos de audio de medios de almacenamiento externos sin necesidad de un reproductor adicional. Sin embargo, los formatos compatibles (como mp3, WMA o AAC) deben ser comprobados antes de la compra;
Estructura: Casi todas las barras de sonido del catálogo de Samsung están ahora equipadas con un subwoofer externo, mientras que los modelos «todo en uno» son cada vez menos. Aunque esto, por un lado, conduce a una huella más significativa, por otro lado asegura una mejor calidad de sonido. Lo mismo ocurre con los altavoces adicionales, que ahora se venden muy a menudo junto con las barras de sonido, para permitir la creación de un sistema de cine en casa que garantice experiencias cada vez más inmersivas, tanto si quieres divertirte con un videojuego de última generación, como si sólo quieres disfrutar de la última serie de Netflix.
Les recordamos nuevamente que antes de elegir cualquier modelo de barra de sonido es necesario no sólo evaluar sus características, sino también comprobar si existen límites de compatibilidad con su televisor o, posiblemente, con otros altavoces ya presentes en la casa a los que se desea conectar la barra de sonido propiamente dicha.
Principales competidores de barras de sonido
Aunque Samsung goza de un enorme éxito en el mercado de la electrónica, todavía hay muchas marcas que compiten por los primeros puestos en cuanto a número de productos fabricados y ventas. Entre los modelos más populares están Sony, Yamaha, Sonos y Sennheiser. Para Samsung, quizás la competencia más apremiante es la de Sony, ya que a diferencia de otras marcas no sólo se centra en la producción de dispositivos de audio, sino también en muchos otros productos de entretenimiento.
Por ejemplo, quienes ya poseen un televisor y un teléfono inteligente de Sony, así como una Play Station con varios accesorios, podrían encontrar más práctico optar por una barra de sonido del mismo fabricante, para garantizar no sólo una fácil instalación, sino también la máxima compatibilidad. Si, por el contrario, la calidad del sonido es la máxima prioridad, es posible que prefiera marcas como Sennheiser, Yamaha o Sonos, que se especializan en sistemas de alta fidelidad.
NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.