Google Doodle celebra hoy el 66º aniversario del Estudio Para Música Electrónica, inaugurado en Colonia (Alemania) en 1951. Conocido como el primer estudio de música moderna, desempeñó un papel clave en el desarrollo de la música electrónica en la segunda mitad del siglo XX.

El diseño del ilustrador berlinés Henning Wagenbreth celebra una instalación aclamada como “el primer estudio de música moderna”, un hogar para el sonido sintetizado electrónicamente que exigía una innovación envolvente por parte de cualquier artista que se atreviera a pasar por sus puertas.

estudio para musica electronica

Fundado por los compositores Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert como parte de la estación de radio West German Broadcasting en medio de la Guerra Fría, el estudio fue equipado con equipos de última generación para la producción óptima de nuevos y valientes sonidos electrónicos.

El estudio se convirtió en un refugio para músicos y productores innovadores, que acudían al edificio de la WDR desde todo el mundo.

Allí, lideraron una revolución musical creando sonidos electrónicamente sintetizados con equipos y técnicas de vanguardia.

Karlheinz Stockhausen, reconocido como uno de los compositores más importantes del siglo XX, pasó una larga temporada como director artístico del estudio.

Después de liderar una revolución musical durante casi medio siglo, el estudio cerró en el año 2000.

En 2007, un mecenas anónimo compró la casa en la que se había criado Stockhausen y la convirtió en un espacio de exposición, con la primera planta como museo permanente en honor al estudio.

Según Google, la imagen brillante y psicodélica “celebra la diversidad de pensamiento e imaginación que construyó este estudio y transformó las posibilidades de la música”.

¿Qué es un Estudio Para Música Electrónica?
5 (100%) 2 votes